viernes, 4 de diciembre de 2009

Shawl Asahi



Estoy tejiendo un shawl en crochet con forma de media luna. El patrón lo saque de una revista japonesa que se llama Asahi. Me encanta el diseño. Estos japoneses son increíbles! Tanto como los rusos con el lace crochet.

Este hilado suavecito y esponjoso lo compré para hacerle un shawl a mi mamá en el invierno pasado. Pensaba comenzarlo para cuando terminara su almohadón de flores. Que ahora que lo digo, me parece que nunca se los mostré. No pude llegar a comenzarlo. Y mamá se fue sin su shawl tejido por mi.

Pero la vida me da un nuevo significado para usarlo. Y este es el cumpleaños de Jazmín Guli, ahora en diciembre.

Va este shawl para Jazmin Guli que me ayudó a transitar el camino doloroso de la despedida. Que me ayudó a aceptar con las entrañas que la Vida no es un verdugo que castiga a los justos y los injustos. Que la Vida ES mas allá de lo que nosotros hagamos. La lluvia moja a buenos y a "malos". El sol ilumina a todos por igual, y la noche cubre de sombras sin distinción. Entonces, Por que hacernos jueces de algo que esta mas elevado que nosotros? No les parece un tanto arrogante de nuestra parte? Como pelearse con las fuerzas de la Vida si ellas nos atraviesan todo el tiempo?
No quiero con esto que ustedes adhieran a mi sentir. Solo comparto quien soy. Y como homenaje a mi madre, ese shawl suyo que quedó en mis agujas se lo ofrezco a esta señora que tanto nos ayudó.
Si quieren saber un poco mas de Jazmín visiten su sitio Amor en Orden
Buen fin de semana para todas!!!

10 comentarios:

gaby dijo...

que buena reflexión,voy a ir a ver esa página, me interesa.Muy buenos los proyectos que tenés entre manos.Que tengas un lindo finde,un abrazo.

Carmen Tye dijo...

Cuanta razon y logica en tus palabras..
Bien merecido el Chal en honor a esa gran Senora que forjo hoy a esta gran mujer

Besos y feliz finde'

Claudia crochet mágico dijo...

hola Nauma muy buena tu reflección además cuando nos convertimos en "jueces" como vos decis nos hacemos de una carga demasiado pesada,corremos el riesgo de llenarnos de malos sentimientos.Mi mamá se fue apenas un mes antes que la tuya así que me sirve mucho tu reflección,un abrazo Clau

Francis dijo...

Nauma que razón tienes, que sabias palabras, aunque me cuesta ponerlas en práctica.

Vanina dijo...

Hermosa forma de pensar, muy cierta creo.

Tu mamá estaría contenta de saber q el regalo va para alguien q te hizo sentir tan bien. Las mamás son así, no?

Beso grande!!! Buen finde amiga !

Vanina dijo...

Muy linda la plantilla !!

Paqui dijo...

¡ qué palabras más hermosas!

camiuch dijo...

amiga linda, estamos en lo mismo, mi mami se me fue este año y yo ando tejiendo el mismo chal, un barzo peruano con mucho cariño!

Anónimo dijo...

Hola Nauma hermosas tus prendas, quería preguntarte si me puedes compartir el gráfico de este hermoso chal?
un beso y gracias.-

Rosana dijo...

Nancy, en facebook hay un grupo que se llama Profugas de Blogger y allí lo puedes conseguir, como asi tambien
encontraras ayuda de esa linda comunidad de tejedoras ante tus dudas.
Besos y buen tejido!

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.