viernes, 23 de enero de 2009

Punto crochet de la semana

Este cuadrado lo vi en Lyon brand yarn. Tiene una textura interesante, a manera de escamitas, me parece un punto apropiado para hacer alfombras para el costado de la cama, o para el baño si utilizamos un hilado que soporte lavados frecuentes.
Como las explicaciones estan en ingles y siempre nos qudamos afuera las hispano parlantes, aqui he traducido las explicaciones. Si alguien se opone a esta traduccion, hagamelo saber que tomarè los recaudos.
Si hacen click sobre la imagen, el enlace los llevarà hasta el original

TRADUCCIÓN
Aunque este cuadrado es trabajado por delante y por detrás (horizontalmente) la textura parece moverse en diagonales. Es un cuadrado pesado pero el cambio de dirección es muy usable. Para hacerlo mas liviano incremente el numero de puntos entre casa escalae.TPara atraer mas la atención, y peso, agregue mostacillas en la segunda vuelta de cada escala.
Aberración especial:
Hacer escala -- 4var dentro del siguiente punto, 2 cadenas, volver, 1 vareta dentro de la base de la cadena, 2 varetas dentro de cada punto de la escala, 3 cadenas, volver y preparar para continuar trabajando de derecha a izquierda a traves del cuadrado.
Nota La cuenta de punto y la repetición de distancia es lo mismo que en el patrón del cuadrado 4. Combine los patrones para crear su propia textura.
Cadena de comienzo: 28 cad.
Vuelta1 (lado revés): inserte el ganchillo dentro de la 3er cad desde el ganchillo, haga un mp esto completa los 2 primeros puntos. 1 mp en cada cad hasta el final -- 27 ptos. Voler.
Vuelta 2: 2 cad (cuentan como 1 var), 1 var dentro de cada uno de los dig 2 ptos, *hacer escala, 1 var dentro de cada imo de los sig 3 ptos, rep desde* 5 veces mas, seguir tejiendo hasta el último mp de abajo de la cadena de comienzo. Volver.
Vuelta 3: 2 cadenas (cuentan como 1 mp), *1mp en cada uno de los sig 2 ptos, 1mp en las 3 cad de la escala, rep desde* 5 veces mas, 1mp en cada uno de los sig 3 ptos, tejer así hasta el ultimo mp de el tope de la cadena de comienzo. Volver.
Vuelta 4: 2 cad (cuentan como 1 var), 1var en cada uno de los siguientes 4 puntos, *hacer escala, 1var en cada uno de los sig 3 ptos, rep desde * 4 veces mas 1 var en cada uno de los sig 2 ptos , tejer asi hasta la ultima var de abajo de la cadena de comienzo. Volear.
Vuelta 5: 2 cad (cuentan como 1 mp), * 1 mp en cada uno de los sig 4 ptos, 1mp en las 3 cad de la escala, rep desde* 4 veces mas, 1mp en cada uno de los sig 5 ptos, trabajar así hasta el último mp en el tope de la cadena de comienzo. Volver.
Rep vueltas2–5, 3 veces mas.
Rep vueltas2–3, 1 vez mas.
Vuelta 20: 2 cad (cuentan como 1 mp) 1mp en cada punto.
Cortar la hebra.

9 comentarios:

Loli dijo...

Un punto chulo, algo vasto, genial para alfombras o algo asi.
O para un bolso no quedaria nada mal ya que queda con bastante cuerpo.

Carmen Tye dijo...

Que lindo punto!
mira que no lo habia visto, ha de estar pachoncito

besitos y buen fin de semana!!

p.s. hubo pizza?

Alix dijo...

Hola,hola...lindo punto ...luce muy "llenito"como "gordito"...ya lo intentaremos grax.
Un abrazo,buen fin de semana ^-^

JuLi dijo...

se ve hermoso el punto!
y gracias por la traduccion! siempre me quedo con las ganas de lo que esta en ingles!
un beso! buen finde!

Bendito Colibrí dijo...

siiiii... está bien bueno para tapetes, se ve gruesecito, tus trabajos preciosos, el bolero está quedando de pelos, aparte que me encantó el color, besitos.

Unknown dijo...

Olá Nauma,
Lindas as novidades. Adorei tudo!!
Não recebi o presente da Carla e penso que ela também não recebeu o meu, pois ainda não me disse nada em contrário e começo a ficar muito reocupada...
Beijinhos e votos de continuação de excelente fim de semana,
Lia.

Laura dijo...

este punto es del bolero, porque no me quedo claro, me encanto como te quedo... ya visite tus piedritas divinas.. ah y una pregunta como me hago del club de lectura besos

Nile e Richard dijo...

Olá Nauma.
Um lindo ponto.
Obrigado pelo papa.bjtos.Nile.

Sônia Maria dijo...

OLá, Nauma!
Que lindo!
Vi esse ponto na Lion Brand. Obrigada por traduzir e dividir conosco.
Abraços com carinho,
Sônia Maria

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.