viernes, 20 de marzo de 2009

Alfombra de jean reciclado


Hoy, comparto con ustedes, el como se hace una alfombra reciclando prendas de jeans.

Como en el Hemisferio Sur de este bondadoso planeta Tierra, comienza el otoño, me parece un lindo proyecto para hacer y tener a la hora de tejer y descalzarse, ya que el piso comienza a estar un poco más frío. Al menos yo, cuando tejo y puedo, aprovecho para sacar mis pies al aire y descansar del encierro del calzado. Soy una de esas personas que les encanta andar descalza y sentir el suelo que piso.

El proyecto lo tengo archivado hace más de 2 años y no recuerdo bien de donde lo saqué. Obviamente si alguien lo sabe o recuerdo colocaré los créditos debidos.

Alfombra de tiras de jean:
Cortar un pedazo de arpillera del tamaño deseado.
Rasgar aproximadamente 200 tiras de jeans viejos (se necesitará aproximadamente 12 jeans); hágalas de 3,5cm de ancho y la longitud de una pierna.
Alinear la primer tira a unos 2,5 cm del borde de la arpillera; con el accesorio de pie de cremallera en una máquina de coser y una aguja para coser jeans (son mas gruesa de lo comun) y con hilo de poliéster (son fuertes, digan en la mercerìa que es para coser jean), coser la primer tira a la arpillera. Cortar con la tijera cualquier resto a partir del final, y utilizarlo para comenzar la siguiente fila. Coser tiras separadas a 2 cm aprox. Coser las tiras hasta 2,5 cm antes del final de la arpillera. Plegar hacia abajo los bordes de la arpillera y coserlos a mano.
Feliz Otoño para las del Hemisferio Sur!
Feliz Primaver para las del Hemisferio Norte!

14 comentarios:

Loli dijo...

Gracias por la idea, tambien es buena. Ya me he puestro manos a la obra. Cuando la termine veras el resultado.
Aqui ya empieza el sol a calentar, que guay despues del invierno tan duro que hemos tenido.
Tiene que quedar chula la alfombra, pero me parece algo complicada.
¿La de la foto del perfil eres tu?
Es una foto muy bonita.

Sonia dijo...

fuachu! que buena idea! desde que me mude cada vez que me siento a estudiar digo "che, necesito una alfombrita de estudio" porque mi banquito es medio rayapiso y además se me hace que la alfombrita va a absorber las vibraciones del cello y no me voy a preocupar tanto de tocar con sordina o despacito. encima el jean pega con todo :o)
mua!

Carmen Tye dijo...

Hola!
Yo hasta en los restaurantes cuando la luz lo permite me saco el calzado... ah rico! jaja

esta de lujo ese proyecto!
FEliz Otono!
Besotes

Alix dijo...

que buena idea para usar los jeans...reciclamos y además va con cualquier estilo dedecoración...
buen finde
bsos ^-^

Alix dijo...

Mil gracias por incluirme...
ya me ví :-)
bsos

JuLi dijo...

que bueno!! este invierno voy a tejer una alfombra para casa! veremos por cual me decido! gracias por el tutorial!
un beso

Loli dijo...

A Ana le ha encantado como han quedado las botas. Hoy las lleva puestas para el cole.
He hecho primero la kitti y despues la he cosido a la bota con un pestunte a mano alredodor.
Es algo mas laborioso de coser, pero con un poco de paciencia, lo consigues.
Hasta pronto.

Kary dijo...

Muy interesante la alfombra, la tendre en cuenta ...
Como va todo Ro, con el colegio de Mateo.
Y la princesa sigue portandose bien , como siempre no??

besotes

Kary

Bendito Colibrí dijo...

hola amiga, por aqui paso a dejarte cariñitos, oye me encanto ese tono medio sandia, para las tardes esta espectacular ... la otra está bellisima tambien, bueno como todo lo que haces jijiji.... que tengas una bella semana.

Unknown dijo...

Wow!!

Está excelente la idea.... lo malo es que apenas tengo 5 jeans para reciclar... llegaré a los 12?

Saludos

Rosana dijo...

Ja Carmen, nunca perdiste el zapato? porque yo sì!
Elisol, no importa cuantos jeans tengas, podès modificar la dimension de la alfombra y ya. Yo voy a hacer una alfombrita tipo lado de cama.
Para el celo es la alfombra ideal Sofi.
Juli suerte con la alfombra tejida que si te salen como los bolsos sera excelente.

daniela durannie dijo...

hola esta muy buena la idea yo tambien tengo algunas ideas de como re utilizar los jeans y me gustaria compartirlas con ustedes

daniela durannie dijo...

esta es mi pagina
http://danieladuranniedetodounpoco.blogspot.com/

Practicantes Docentes dijo...

Q BUENO TU TRABAJO DE LA ALFOMBRA. ESTA MUY BUENA... SOLO TENGO 1 JEAN :s JAJA MIRA TE INVITO A MI BLOG. RECICLAJE DE PAPEL PERIODICO QUE ESPERO LES AGRADE. SALUDOS. www.periodistyle.blogspot.com

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.