martes, 21 de agosto de 2007

Cuadrado Crochet Lazos de amistad

Algunas recordarán el cuadrado que tejí para el Swap, no? Lo llamé Lazos de Amistad

Aquí les dejo las instrucciones en castellano para realizarlo. Ojo es una traducción mía, así que puede estar con algun error. Pero la revisé y creo que todo está ok.

El cuadrado lo saqué de la web pero aun no recuerdo cual es el link. Si alguna lo recuerda le agradesco me avise así doy los créditos.



CUADRADO LAZOS DE AMISTAD
Traducción no profesional del link siguiente: xxxxx

Primero se realizan los 4 anillos del centro.


1er. Anillo: Hacer 16 cadenas, unirlas con punto corrido para formar una anilla. 3 cad., vareta en la misma cad, 2 varetas en cada cadena, tejer así toda la vuelta. 32 varetas. Cortar hebra.

2do. Anillo: 16 cadenas, introducir la parte final de la cadeneta dentro del centro del 1er anillo, y cerrar la cadeneta con un punto corrido para formar otro anillo.
Continuando con el anillo 2: 3 cad, vareta en la misma cad, 2 varetas en cada cadena, tejer así toda la vuelta. 32 varetas. Cortar hebra.



Anillo 3: cadenas, introducir la parte final de la cadeneta dentro del 2do. Anillo y unalo con un punto deslizado para formar el anillo. 3 cad, vareta en la misma cad, 2 varetas en cada cadena, tejer así toda la vuelta. 32 varetas. Cortar hebra




Anillo 4: 3: cadenas, introducir la parte final de la cadeneta dentro del 1er. Y 3er. anillo, , y unalo con un punto deslizado para formar el anillo.



Continuando con el anillo 4: 3 cad, vareta en la misma cad, 2 varetas en cada cadena, tejer así toda la vuelta. 32 varetas. Cortar hebra


Ahora se comienza a tejer en rondas el resto del patrón.


Vuelta 1: Una el color de fondo con un p deslizado en el loop trasero de cualquiera de los anillos. P. bajo en loop trasero de las sig. 4 varetas. 5 cad, saltar las sig 2 var, p bajo en los loops traseros de las sig 5 var de otro anillo.* 3 cad , p. bajo en los loops traseros de las sig 5 var del sig. anillo. 5 cad, salte las siguientes 2 var, p. bajo en los loops traseros de las sig 5 var del mismo anillo. Reptir desde * dos veces mas. 3 cad, junir con punto deslizado en el p bajo del comienzo.

Vuelta 2: 3 cad, var en los 4 sig p bajos. (3 var, 2 cad, 3 var) en la esquina. Var en los sig 5 p bajos.* 3 var en el espacio de 3 cad, var en los sig 5 p bajos, (3 var, 2 cad, 3 var) en la esquina, var en los sig 5 p bajos. Repetir desde * 2 veces mas. 3 var en el espacio de 3 cad. unir con p deslizado al tope de las 3 cad del comienzo. (19 var por lado)



Vuelta 3: 1 cad, p bajo en la misma var. p bajo en los proximos 7 varetas. * 3 p bajo en el espacio de la esquina . P bajo en las sig 19 var. Repetir desde * 2 veces. 3 p bajo en el espacio de la esquina, P bajo en las sig. 11 var. Unir con p deslizado al p bajo.del comienzo de la vuelta (21 p bajo por lado)

Vuelta 4: 3 cad , var en los sig 8 p bajo. * (2 var, 2 cad, 2 var) en el sig p bajo. Var en los sig 21 p bajo. Repetir desde * 2 veces mas. (2 var, cad 2, 2 var en el sig p bajo, var en los sig 12 p bajo. Cortar hebra. (25 var por lado)

10 comentarios:

Helena dijo...

ola amiga
vim te visitar
ta lindo esse square
seu PAP ficou muito legal
eu sempre tive vontade de fazer esse square vou fazer um com certeza pra guardar de lembrança

um abraço

Unknown dijo...

Que bonito quedo. No me acordaba donde mas lo había visto y era en casa de mi mama ella lo usa como toma olla, aunque ayer lo use, igual me queme jajaj.
Saludos.
Marcela.

Pd: como siguen tus bebes?? que buen prendedor es Mtilda, jijiji.

Carmen Tye dijo...

mmm... que se me hace que cada vez que venga tengo que venir acompañada de lapiz y papel....

gracias por todo! y mira que tu si estas haciendo un gran esfuerzo con Matilda tan chica... Como estan los enanos? dales un beso y otro para ti!!
gracias

The Lone Beader® dijo...

That looks cool! :D

Ana dijo...

Lo he hecho, me ha quedado lindo. Gracias por las explicaciones eres una estupenda profesora.

Ana dijo...

Esta tarde le hago una foto y te lo mando, para que lo pongas. Lo termine ahoche, pues es de 20x20 para que me sirva para los intercambios. Un besazo a los cuatro.

Ana dijo...

Te mandé ayer la foto del cuadradito a tu correo. A la vuelta de mis minivacaciones de 5 días hablamos.Un beso Ana

Roseta dijo...

Hola:
Este cuadrado de lazos de amistad es precioso, me gustaria tejerlo si lo consigo te mandare una fotografia.Muchas gracias por publicar la explicación.
Un abrazo.

milady dijo...

Es precioso el cadrito, nena, lo vi en el blog de Ana y ella me trajo a ti... felicidades y muchas gracias por compartirlo!!!... cuando lo teja te mandaré una foto, para que la pongas en tu blog, y des fe de lo buena maestra que eres. Un montón de besos!!!

M dijo...

Qué lindo :) Voy a tener este PAP en cuenta para hacerlo más adelante.

Ahora estoy en la cuenta regresiva, haciendo una manta para mi cuñada con los cuadritos tradicionales, sencilla pero con muy poquito tiempo para terminarla.

Te dejo un beso grande.
Que tengas una semana repleta de bonitos momentos :)
Hasta pronto !
Silvana
Morocha

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.